Un duelo que quedará en la historia como el partido que convirtió a Yendrick Ruiz en el goleador histórico del Herediano con 99 goles. En eso se resume el compromiso disputado entre el Herediano y el Sporting finalizado con marcador de 4-2, este sábado en el Estadio Nacional.
Una jugada desafortunada para Adonis Pineda fue la que provocó que el marcador se abriera a favor de los florenses. Randall Azofeifa sacó un fuerte disparo, Pineda rebotó y Galo fue a toda velocidad por el balón. La reacción inmediata del arquero fue ir a capturar el esférico, pero contactó a Galo, por lo tanto, el árbitro decretó penal.
El encargado fue Yendrick Ruiz, quien sin muchas complicaciones definió y venció a Pineda. El juego se ponía 1-0 al 39, pero esa pena máxima provocó la debacle del Sporting en los 6 minutos restantes.
Tan solo dos minutos más tarde, Aarón Salazar recibió un centro de Azofeifa en un cobro de tiro de esquina. El central se suspendió en el aire y envió el balón al fondo.
Cuando parecía que ya dos goles en contra era grave, llegó Leandro Barrios para golpear el ánimo de los josefinos. Orlando Galo filtró un pase que Leandrinho golpeó en el área para marcar el tercer tanto del compromiso.
Al partido le hacía falta un gol más del Herediano, pese a que la intensidad del segundo tiempo bajó considerablemente. Y sí, no podía ser otro que Yendrick Ruiz, quien marcó el cuarto gol del partido tras cerrar un pase que puso Randall Azofeifa.
La anotación de Ruiz lo convirtió en el máximo goleador del Club Sport Herediano tras romper el récord que ostentaba Claudio Miguel Jara con 98 tantos. Ruiz llegó a 99 y se pone a las puertas del centenar de goles con los florenses.
En los últimos instantes del juego, Justin Daly en una jugada individual se llevó a la defensa florense y marcó el descuento. Con el mismo ímpetu, Daly inició una jugada por el costado derecho y sirvió a Juan Bustos Golobio para que pusiera el 4-2.
Aunque el Sporting buscó volver al partido con esas dos anotaciones, ya era muy tarde para reponerse en el marcador.
El resultado ayuda a los florenses a recuperar un poco de terreno perdido en la tabla de posiciones. Los florenses sumaban más de un mes sin sumar tres puntos.
Imagen Prensa Herediano: