Grecia triunfa sobre Carmelita y se aferra al sueño de la clasificación

El Municipal de Grecia se rehúsa a morir en el Apertura 2018 al derrotar a uno de sus rivales directos en busca de la clasificación, la Asociación Deportiva Carmelita, con un marcador de 2-0 en el Estadio Allen Riggioni.

Con esta victoria, los griegos se ponen a ocho puntos del cuarto lugar (Pérez Zeledón) y ocupan la novena posición con 21 unidades. Con cuatro fechas restantes y 12 puntos todavía en juego, el sueño de las semifinales no se apaga en el Municipal y se mantienen vivos, al menos matemáticamente.

Carmelita, por otro lado, perdió una oportunidad de oro para acercarse a la clasificación y ponerse a únicamente cuatro unidades del Pérez, sin embargo, al caer derrotados la distancia que los separa es de siete cifras y se estancan en el octavo puesto.

En los últimos dos juegos, los carmelos habían anotado un total de seis tantos, por lo que se esperaba que mostraran un ritmo ofensivo punzante y efectivo, no obstante, lo mostrado en encuentros anteriores no se dio este domingo y en su lugar, vimos a un equipo poco efectivo y que generó un peligro nulo en el arco rival.

Por su parte, Grecia sí fue capaz irse al ataque y crear múltiples oportunidades para anotar e inclusive, pudieron haber ganado por una distancia más amplia, de no ser por la falta de contundencia a la hora de disparar.

Durante la primera parte, ambas escuadras fueron tímidas en el ataque y no fue hasta el minuto 30 que se movería el marcador gracias a un zurdazo de Diego Estrada, el volante llegó a tres anotaciones con los griegos y pasa para un gran momento.

Grecia tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en dos ocasiones durante los primeros 45’, con remates de Luis Díaz y Esteban Rodríguez que se fueron por arriba. El portero carmelo, Kevin Chamorro, tuvo una gran actuación.

La segunda mitad fue muy similar a la primera: un juego lento con poca claridad para generar amenazas ofensivas o combinaciones colectivas significantes.

Allan Alemán fue el encargado de sepultar al Carmelita al 79’, luego de un contragolpe letal por parte de Grecia, Carmelita se había ido con todo arriba y descuidó su marco, esta fragilidad defensiva le permitió al “Súper Ratón” regresar al gol una vez más, después de su regreso al fútbol de la primera división.

Carmelita se salvaría de la goleada cerca del final, cuando al 41’, Víctor Pérez mandaría a las nubes un cobro de penal para perderse el 3-0. Luego de cuatro minutos añadidos, el 2-0 definitivo se mantendría y Grecia se llevaría los tres puntos.

La próxima fecha enfrentará al equipo verdolaga con el Club Sport Herediano en Alajuela, mientras que los griegos se verán las caras con el Cartaginés en el Fello Meza.

FOTO: Municipal Grecia

Lea También: Ciclo de Wanchope en el Herediano no duró ni un mes

{fcomment}