Gustavo Matosas elogia el trabajo de Perú: “El mundo ahora los mira con otros ojos”

Gustavo Matosas ayer habló en conferencia de prensa poco antes de que la Selección Nacional hiciera el reconocimiento de la cancha del estadio Monumental. El estratega elogió a la representación de Perú y a su Director Técnico, Ricardo Gareca.

“El mundo ahora mira con otros ojos a los jugadores peruanos. Están casi en las mejores ligas del mundo y eso creo que es lo más valorado. Su ida al Mundial era muy esperada, pero hoy el jugador peruano ha emigrado a los grandes lugares futbolísticos del mundo y eso habla de la calidad que tienen. Históricamente los jugadores peruanos son de buen pie y veloces, con los que uno no se tiene que descuidar”; dijo Matosas.

En la conferencia de prensa también puntualizó a dos jugadores peruanos, a quienes los considera buenos futbolistas.

“Después de mi estadía con Perú siempre sigo mucho su fútbol. Tengo comunicación con Christian Cuevas, pues fue uno de los jugadores que debuté en el fútbol de acá, me gustó mucho su estilo de juego y cuando estuve en México estuvimos en contacto. Paolo Guerrero es un gran jugador indiscutido; un hombre que ha llevado a lo más alto el nombre de Perú”; opinó.

Sobre Ricardo Gareca, señaló que le gusta mucho escucharlo hablar y que respeta su estilo de juego.

“Me gusta mucho escuchar hablar a Gareca. Me parece que es coherente con lo que dice y con lo que hace. Me gusta mucho su juego y es un tipo que me genera mucho respeto, más allá de lo que fue como futbolista al que enfrenté y como entrenador. Es un Técnico que hace lo que dice y respeta lo que hace”; finalizó.

Fotografía: Prensa Fedefutbol.

Lea también: Gustavo Matosas no suelta ni un sólo detalle sobre alineación ante Perú.