Federación desistirá de joven de la Juventus con raíces ticas

El director deportivo de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas, explicó a detalle la situación con el joven futbolista de la Juventus FC que tiene raíces ticas. Lo cierto es que Joseph Nonge ignoró los llamados de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Hablé con la gente de la Juventus, jugadores actuales de la Juventus, con un ex jugador de la Juventus, conseguí el contacto del jugador y nunca respondió a mis mensajes. Me dio a entender que prefiere jugar para Bélgica”, dijo Vivas.

Lo cierto es que Nonge tiene triple nacionalidad (costarricense, belga y congoleña) por lo que podría optar con cualquiera. No obstante, él ya disputó un compromiso con la Selección de Bélgica U17 y eso significa un problema mayor.

“Él ya jugó para Bélgica un partido internacional con la U17. Para poder jugar con Costa Rica debería anunciar en FIFA que renuncia a Bélgica para jugar con Costa Rica. Veo esa situación poco viable”, agregó Claudio Vivas.

Más allá de eso, la actividad del jugador en sus redes sociales también da a entender que prefiere jugar con la selección europea antes que la nacional. Debido a estos múltiples motivos la solución de la Federación es desistir del jugador.

Foto: Prensa Juventus FC.