Gustavo Matosas podría ser sancionado económicamente y quedar inhabilitado por dos años, de comprobarse la veracidad de los audios en los que pudiera quedar expuesta su participación en actos de corrupción.
Incluso, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 del Código de Ética de la FIFA, en casos más graves o de reincidencia, el castigo podría ascender hasta los cinco años.
“Las personas sujetas al presente código no deberán aceptar, entregar, ofrecer, prometer, recibir, pedir o solicitar comisiones en su beneficio o en el de terceros por negociar o cerrar acuerdos u otras transacciones en relación a sus funciones”.
El actual entrenador del Atlético San Luis se envolvió en este problema al darse a conocer unos audios grabados en 2012, donde se escucha un supuesto trato entre el entrenador argentino nacionalizado uruguayo y Fernando Pavón, representante de futbolistas, para quedarse con un porcentaje del fichaje de Matías Britos con León.
Cabe mencionar que en regreso a Guanajuato, donde sus pupilos cayeron 3-2 ante los esmeraldas, Matosas no quiso declarar con respecto al tema, limitándose a decir que hablará del tema con los directivos.
«Necesito tiempo para ver las cosas, cómo fue armada esa grabación, es muy rara. Voy a juntarme con la gente del club, es lo más conveniente”, señaló.
Lea también: Jugadores morados revelan poco tiempo de trabajo para afinar detalles