Alajuelense ha demostrado ser un equipo diferente, sus números los han respaldado a lo largo del Apertura y su afición es digna de presumir. La llegada de Agustín Lleida a la Gerencia Deportiva, aunado a la firma de Andrés Carevic en el banquillo, son los principales responsables de tanta alegría rojinegra.
Al principio se generaron muchas dudas sobre el papel que cumpliría Lleida en la gerencia deportiva del equipo. Pero conforme pasaron los días, logró estabilizar al equipo en cuanto a temas económicos, sacó a costosos jugadores, acertó en las contrataciones y sus planes le han funcionado.
Carevic llegó como un desconocido al equipo erizo, incluso, al principio muchos aficionados cuestionaron su llegada. Meses después, ha hecho historia y rompió récords; no obstante, unió a todo el camerino y se ganó el respeto de una exigente afición que está sedienta del ansiado título.
La hazaña que ha logrado Alajuelense se resume en esto:
- Liderato asegurado.
- Subcampeonato como mínimo.
- Nueve victorias consecutivas en condición de visitantes.
- 14 jornadas seguidas sin perder.
- Han llenado estadios.
- Semifinal cerrada en ‘La Catedral’
- Final de segunda ronda y si hay gran final también las cerraría en casa.
Los manudos ya lograron dos objetivos que plantearon al inicio de este campeonato: lograr clasificación y hacerlo en el primer lugar. Ahora necesitan cerrar de forma contundente los tres partidos que les restan, para así enfocarse de lleno en la segunda ronda del certamen.
Fotografía: Prensa Alajuelense
Lea también: Herediano firmará convenio deportivo con el Municipal Grecia.