En el debut de Luis Antonio Marín como técnico del Club Sport Herediano, los florenses consiguieron tres puntos valiosos ante el Santos de Guápiles, este sábado en el Estadio Nacional.
El triunfo 2-1 se convirtió en un impulso para los heredianos en la tabla de posiciones, ya que pasaron de la décima a la sexta casilla. Eso sí, aún deben esperar otros resultados de la jornada 8. Sin embargo, los tres puntos son una dosis de confianza en el debut de Marín.
Al encuentro le costó calentar, los primeros minutos fueron trabados y con pocas acciones en los marcos.
Una jugada por el costado entre Orlando Galo y Gerson Torres generó el primer gol del encuentro Yendrick Ruiz de cabeza fue el encargado de definir y finalizar la jugada de Torres y Galo.
La respuesta del Santos de Guápiles fue prácticamente inmediata. Javon East ganó un duelo contra Keyner Brown, sacó un pase hacia el centro y Luis Paradela definió para vencer a Bryan Segura.
La presión de Torres por el costado y un error de Meneses en marca le dio réditos a los florenses. El volante recuperó un balón que le quedó a John Jairo Ruiz, quien disparó fuerte y sumado a un desvío, pudo vencer a Douglas Forvis.
En la etapa complementaria, tácticamente el Santos logró neutralizar un poco el trabajo del Herediano. Pero el cambio en el sistema del Santos no produjo el gol necesario para el empate.
El triunfo impulsa al Club Sport Herediano hasta la sexta posición del Torneo de Clausura 2021 con 9 unidades.
Imagen Prensa Club Sport Herediano