Herediano golea a Alajuelense y se pone a un paso del título nacional

La noche de este lunes, cerró la jornada número cuatro de las cuadrangulares A y B del fútbol femenino. El último partido de esta fecha era entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano FF, juego decisivo por el primer lugar de la cuadrangular final.

El encuentro entre manudas y florenses dejó dos panoramas muy distintos, ya que, Alajuelense cayó goleado en su casa 0-3, con dos jugadoras menos y otra más expulsada al finalizar el encuentro. El conjunto manudo ahora depende de varios resultados para volver a meterse en el primer puesto de la cuadrangular.

Por otra parte, todo es felicidad en el cuadro rojiamarillo ya que, después de quedar líderes de la fase regular tras 14 jornadas, aseguraron una posible gran final, pero la ambición del ‘Team’ por obtener el título de manera directa, las tiene como líderes de la cuadrangular final con tres puntos arriba del segundo puesto a falta de dos jornadas.

Herediano enfrentará a Sporting F.C la siguiente jornada, quien es último lugar de esta cuadrangular, sin embargo, el equipo josefino ha sido el único que le ha sacado puntos a la escuadra florense esta cuadrangular, ya que, en la jornada dos, Sporting ganó 2-1; únicos tres puntos de dicho equipo en esta ronda.

Alajuelense tendrá un reto difícil porque con bajas sensibles como las de Priscilla Chinchilla y María Paula Salas, ambas goleadoras rojinegras, deberá visitar el Ricardo Saprissa a jugarse la vida en el Clásico Nacional. El equipo que salga vencedor esa noche podrá ser el único en buscar el milagro para arrebatarle el primer lugar a Herediano, mientras que el perdedor, podría despedirse del certamen.

La próxima jornada de las cuadrangulares del campeonato de fútbol femenino dará inicio este viernes a las 8:00 p.m. con el encuentro entre el Herediano FF y Sporting F.C. Juego trascendental para las florenses que buscan obtener su primer título desde que Fuerza Herediana asumió las riendas de este equipo.

Colaboración Periodística: Byron Agüero Ruiz

FOTO: PRENSA / HEREDIANO.