Herediano sale goleado de Honduras en el debut en Copa Premier

Una dolorosa derrota sufrió el Herediano en su debut en la Copa Premier Centroamericana a manos del Olimpia de Honduras por 3-0 donde los florenses no dieron su mejor cuota de fútbol.

Los catrachos fueron altamente superiores en la segunda mitad, que con la primera anotación calmaron la presión que ejercían los ticos.

Durante la primera parte, se dio mucho el juego en medio campo, no presionar tan arriba, pero con buen orden, es lo que intentaba el conjunto rojiamarillo, sin embargo, carecía de profundidad con Francisco Rodríguez que estaba en punta de ataque.

La primera anotación del juego se dio al minuto 50, cuando Matías Garrido aprovechó un buen pase que le brindaron, además de una floja marca y definió al costado izquierdo de Esteban Alvarado para poner la fiesta en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Dominando el encuentro, al 71 se vino la segunda conquista del león catracho, le brindan a Jorge Bengúche un pase entre los defensas, pelea la pelota y cuando tuvo opción no lo pensó y puso el balón abajo, al primer poste del arquero con mucha potencia y así casi sentenciar el compromiso.

Y para hacer la fiesta más grande en la capital hondureña, llegó Junior Lacayo al 78 que de primera intención le da un suave toque al balón que se fue pegadita al segundo poste de Alvarado y hacer el tercero.

Inclusive, el conjunto costarricense tuvo la opción de descontar en el marcador, sin embargo, José Guillermo Ortiz erró un cobro de penal que estrelló en el horizontal.

Así, Herediano inicia el torneo con una derrota, pero volverá a ver acción el domingo ante el Árabe Unido de Panamá a las 7 p.m.

Foto: Diario La Prensa, Honduras.

Lea también: FEDEFUTBOL dice ‘NO’ a más extranjeros