El Herediano venció al Alajuelense por la mínima en su estadio en una jornada de infarto, pues ya conocían los resultados previos de los dos equipos a perseguir: San Carlos y Pérez Zeledón.
La anotación de José Guillermo Ortiz fue el éxtasis del compromiso donde el Rosabal Cordero explotó de alegría, pues con un empate ya no dependían de ellos mismos.
Un juego de mucho roce, bajo un intenso aguacero, fue lo que ambos equipos presentaron, tratando de generar peligro en ambos marcos, sin descuidar en ningún momento la zaga defensiva.
Alajuelense tenía su juego muy claro, con un empate continuaban como líderes del Apertura, sin embargo, la presión florense fue más.
Ahora, el “Team” se jugará literalmente la vida en el certamen, pues visitarán al rival directo por un puesto en zona de clasificación, San Carlos en Ciudad Quesada.
Mientras que Alajuelense perdió el liderato, pues el Saprissa le tiene la ventaja por la diferencia de goles, aunque los puntos sean los mismos.
Los últimos dos duelos de los rojiamarillos son ante San Carlos y Limón. Alajuelense se enfrentará al colero del campeonato UCR y a Guadalupe.
Lea también: Pérez Zeledón consiguió sufrida victoria ante Grecia
{fcomment}