Herediano vence al Alajuelense pero lo deja vivo

Herediano venció 2-1 al Alajuelense en un duelo donde la parte emotiva les ayudó muchísimo a los florenses, pero un grave error dejó la serie muy abierta para el próximo domingo.

Un duelo como se esperaba, muy parejo, con mucho roce entre ambas escuadras, sin dar mucho espacio en el ataque y mucho menos dejarles espacio a los creadores de juego.

La primera parte fue muy disputada, donde las tarjetas amarillas controlaron mucho la dinámica de juego, pues en un momento se vio bastante disputada.

El inicio de la segunda mitad fue mucho más pasivo que la etapa inicial, pero con una superioridad muy clara del conjunto local, donde intentaron crear opciones de gol.

Un centro produjo una falta de penal de Porfirio López sobre Allan Cruz que el delantero Yendrick Ruiz logra convertir de manera muy eficaz.

El ambiente ayudó, mucha energía y apoyo de los aficionados le afectaron positivamente a los florenses quienes se fueron a la ofensiva para poder hacer una segunda anotación y poder llevar una ventaja más fuerte al Morera Soto.

Esa anotación llegó al minuto 74 donde en una buena elaboración de juego, Alberth Villalobos saca un remate, Patrick desvía, le queda a Ruiz que el cancerbero manudo logra repeler, el rebote le quedó a Allan Cruz que saca un centro preciso a la cabeza de Yendrick quien martilló para aumentar la diferencia.

La confianza fue contraproducente, Keyner Brown la sufrió, se confió de más, perdió la pelota contra Roger Rojas, este le da un pase a Maalique Foster, quien abre el campo con McDonald y sacó un remate que Moreira no pudo detener y en ese rebote, completamente solo, apareció el jamaiquino para el descuento.

Un gol vital para las aspiraciones de Alajuelense de llegar a la Gran Final, pues venciendo a Herediano por un 1-0 estaría avanzando por el criterio de gol de visitante.

La vuelta será el próximo domingo 9 de diciembre a las 11 a.m. en el Alejandro Morera Soto para esperar quién jugará ante el Saprissa por el cetro nacional.

Lea también: 2-0. Aleñá se estrena en el mejor día de Dembélé

{fcomment}