- La categoría T64 se refiere a los atletas que compiten en velocidad y tienen una amputación en la pierna.
El paraatleta nacional, Sherman Guity, logró este lunes una gesta histórica para el deporte paralímpico costarricense y el centroamericano; el nacional se alzó con la medalla de plata en la final de los 100 metros categoría T64 de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Sherman paró el cronómetro en 10.78 y volvió a registrar su mejor tiempo, ya que en la semifinal había marcado 10.88, y esa marca le permite al nacional colgarse la medalla y darle a Costa Rica la primera presea paralímpica de la historia.
En la final, Sherman enfrentó a Johannes Floors y Felix Streng de Alemania; Jarryd Wallace, Jonathan Gore y Hunter Woodhall de Estados Unidos; Jonathan Peacock de Reino Unido; y Mpumelelo Mhlongo de Sudáfrica.
Para Sherman, el regreso a la competencia y la medalla son un triunfo ya que tuvo que purgar 24 meses de castigo, tras dar positivo en un control analítico adverso, luego de incurrir en una infracción no intencionada.
“¡Tenemos medalla! Gracias Costa Rica”, dijo Sherman Guity tras alzarse con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.
FOTO / CON