Jafet Soto cree que el Herediano llegó a clasificar de una forma muy merecida, desde la Jornada 13, la escuadra actual campeona nacional, tenía que sacar la casta de campeón para sobrellevar el torneo y entrar a la fiesta grande.
“El campeonato ahora arrancó, se cayó la quiniela, este seudoentrenador clasificó al equipo otra vez y vamos por más. El tigre fue de cacería, ya cazó y nos comimos lo que nos tenemos que comer”; citó.
El Director Técnico de la escuadra florense dejó claro que para él, la escuadra que es favorita para llevarse la serie de semifinales, sin duda alguna es AD San Carlos, principalmente porque terminó como líder, además le sacó mucha diferencia de puntos en la lucha por el liderato.
«La salida del equipo fue muy clara, rompiendo con pelota dominada más allá de media cancha, incluso Salazar tiene dos o tres arranconazos, Brown también, Azofeifa a los costados, el mismo Granados se tira a los costados, las salidas fueron muy buenas. ¿Qué creo que nos falta un poquito? Nos falta un poquito de entender más el movimiento en ofensiva (…) ver dónde se para el equipo rival para hacer ciertos movimientos que los hemos trabajado, eso me gustaría poder corregir en una pretemporada pero no en medio campeonato. Hemos intentado meter, pero lo más importante es que mis jugadores están convencidos que eso es pan de cada día y que tenemos que mejor en el aspecto ofensivo. No me imagino a un San Carlos con línea de cinco acá, no me lo imagino, puede ser que sí, que venga con línea de cinco, pero lo veo más 4-4-2 con el estilo que el entrenador ha venido utilizando. Vamos a estudiar muy bien a San Carlos, lo hemos estudiado durante estos partidos, es el líder del campeonato y podía ser una posibilidad de los que nos tocaban si entrábamos en clasificación»; expresó.
La clasificación se dio gracias al gran rendimiento de sus futbolistas, Jafet Soto, entrenador del Herediano no resalta su rendimiento como estratega, señala a sus propios dirigidos y al afición como los responsables del gran rendimiento florense.