En el Club Sport Herediano se respaldan en anteriores sentencias del Tribunal Disciplinario para asegurar que no existe alguna oportunidad para que el arquero Esteban Alvarado sea sancionado por insultar a la afición de la Liga Deportiva Alajuelense; el Gerente General del Herediano, Jafet Soto mencionó que para que los vídeos suministrados por los erizos sirvan como evidencia, deben ser producidos por la televisora oficial de cada equipo.
«Hay muchos ejemplos, el último es el de Wálter Centeno y Jossimar Pemberton. Creo que no se puede medir diferente, ya que se toma el video oficial que es la imagen de la transmisión de Repretel, pero en este caso no es así. Está muy claro que si se aplica el reglamento, los videos oficiales son los de las transmisiones. Está muy claro la línea del Tribunal y no tiene por qué cambiar»; citó.
Más allá, Jafet aseguró que el ex portero del AZ Alkmaar habla tres idiomas; español, holandés e inglés, por lo que pudo haber dicho en el vídeo fue mencionado en cualquiera de esos idiomas y no obedece a lo que se ha mencionado, dónde se publica que dijo: «Malparidos y fumen» a los seguidores de la escuadra rojinegra.
«Si en los 90 minutos de la televisora oficial hay un video de Esteban, nos atenemos a las consecuencias, recuerden que Esteban habla inglés, holandés y español. El video que anda es de Multimedios, lo grabó el hijo del vicepresidente de la Liga, lo que menos hay es objetividad. Esperemos que no se le salgan los colores porque eso sí sería feo, muy feo para el fútbol de Costa Rica»; mencionó.
Para el Gerente General del Herediano, sí existe prueba contundente para sancionar el estadio Alejandro Morera Soto dónde hubo el lanzamiento de un encendedor que impactó en la cabeza del arquero florense, Esteban Alvarado.
«Contrario a eso, la cancha sí se expone a un veto. Hay que aplicar el reglamento. Hay que tomar decisiones y hay que dejar de inventar cosas»; finalizó el Gerente General del Herediano.
Lea también: Jafet Soto: “Me gustaría tener a Adonis Pineda como Herediano para que vea un vestidor que arropa”