El entrenador del Club Sport Herediano, Jafet Soto comparte la idea que la charla brindada ayer sobre los intentos de amaño de partidos en el fútbol nacional es una medida estrictamente preventiva, situación de la cual el fútbol es positivo y se tiene que hacer así, principalmente para cuidar la integridad del balompié tico.
«Es un tema preventivo, así se empiezan las cosas, yo creo que informando. Previniendo y aprendiendo sobre todo esto, la Fedefutbol ha trabajado muy bien todo eso, y sobre todo por cuidar la integridad del mismo, del fútbol»; citó.
Además de esto, sobre la designación de árbitros del extranjero para los encuentros de las semifinales del torneo nacional, Jafet Soto resaltó que es una decisión expresa que tomará la Federación Costarricense de Fútbol. Ayer hubo una reunión sobre el tema, y ambas partes dieron su parecer sobre el eventual arribo de silbateros centroamericanos.
«Prevenir y dar algunos consejos si se da esto sobre amaño de partidos. Tuvimos una reunión para ver cómo está la forma en que se va a escoger los árbitros, especialmente para los equipos clasificados y los que estamos peleando para ingresar a las primeras posiciones, y también vimos si se van a traer árbitros del extranjero que esa decisión la tomará la decisión»; finalizó.
Lea también: Julián Solano aclara: “No hubo ningún intento concreto de amaño”