La FCRF acelera conversaciones para implementar el VAR en Costa Rica

Un sueño que ya se empieza a materializar, así se ha convertido la incorporación del VAR en el fútbol de la Primera División Nacional. Donde la Federación Costarricense de Fútbol ya se atreve a hablar de plazos y a pensar que el fútbol nacional contará con esta herramienta para el segundo semestre del 2023.

Y es que tras una serie de conversaciones con diferentes empresas se logró encontrar una propuesta nominada “VAR light”, que permitirá que esta valiosa herramienta se integre al arbitraje costarricense.
“Tuvimos una reunión con la empresa Vokkero, donde pudimos compartir y ver todo lo que ellos le llaman el “VAR Light”, una herramienta de bajo costo que se convierte en una opción un poco más accesible para nuestro fútbol”, comentó el presidente de la FCRF Rodolfo Villalobos.

La empresa Vokkero es una de varias compañías con las que la Federación de Fútbol ha sostenido varias reuniones, en busca de soluciones técnicas y económicas para poder implementar el VAR.

“Se nos explicó todas las condiciones técnicas, la parte de diferenciación con respecto al VAR que se tiene ahorita y en costos es significativa la diferencia. Entonces ya iniciamos un proceso de acercamiento y estamos realizando un anteproyecto para poder ir materializando la idea”, aseveró Villalobos.

En la reunión del pasado viernes se contó con la presencia de la presidenta de la UNAFUT Vicky Ross, el secretario general de la FCRF Gustavo Araya, el presidente Rodolfo Villalobos, así como Andrew Grand, director de soluciones deportivas de Vokkero y Christian Arce, de la empresa Sonda.

“En los próximos días seguiremos con una reunión con las televisoras para ver todo el tema tecnológico, y a partir de ahí estableceremos un cronograma, una ruta para obtener costos de lo que se necesita para obtener el “VAR Light” y siendo atrevido y optimista quisiera pensar que para el Torneo de Apertura del 2023-2024 Costa Rica podrá contar con esta modalidad de VAR”, aseveró el presidente de la FCRF.

Rodolfo Villalobos comentó que ha conversado con representantes de los equipos que conforman la Primera División y han externado estar deseos de que se implemente el VAR en el fútbol nacional, al ser esto una herramienta que se utiliza para que haya un poco más de justicia y objetividad a la hora de tomar decisiones.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF