Sub 17 debuta con victoria en Torneo de Concacaf

En el arranque del Campeonato de Concacaf, la Selección Sub-17 masculina consiguió derrotar a su similar de Guadalupe con marcador de 2 – 1.

Un juego que mostró dos caras. Un primer tiempo en el que desde muy temprano Costa Rica consiguió ponerse arriba en el marcador y con tan solo 15 minutos de la parte inicial anunciaba una posible goleada para los de Guadalupe al ponerse arriba 2 – 0.

Pero para el complemento las piezas se movieron a favor de los guadalupanos, quienes se ordenaron en defensa para sellar candados y, con jugadas de contragolpe, buscar por lo menos el empate.

El 1 – 0 llegó producto de un remate de larga distancia que ocasionó una confusión entre la defensa guadalupana y su guardameta, para que le quedara el balón a Sean Albritton y cuando se jugaban los primeros 5 minutos del encuentro consiguió abrir la cuenta a favor de los ticos.

Mientras que el segundo tanto de Costa Rica cayó al minuto 14’ y tras una jugada de táctica fija, cuando Claudio Montero cobró un tiro libre que le quedó en las piernas a Andry Naranjo para el 2 – 0.

A pesar de que se presentía una goleada a favor de los ticos, la Selección de Guadalupe no bajó los brazos y con la frente en alto defendieron su marco, tanto así que no se cayeron anímicamente y revirtieron las cosas, acorralando en ocasiones a la Tricolor.

Para el complemento, los constantes “fuera de juego” le dieron una mala pasada a la Tricolor y frenaron el impulso del legionario Sean Albritton quien lo intentó en varias ocasiones, tantas que al final recibió un golpe que lo obligó a salir de cambio producto de una lesión.

Pero cuando se jugaba el minuto 53’ el jugador guadalupano Yanis Bienville consiguió, desde el cobro de tiro libre, el definitivo 2 – 1.

El segundo encuentro de Costa Rica será el próximo martes 14 de febrero, cuando se midan ante Cuba, equipo que cayó la tarde de este domingo ante Jamaica con marcador de 4 – 2.

FOTO: PRENSA / FCRF