Jafet Soto no se imagina un torneo sin que Herediano luche

Fiel a su estilo, Jafet Soto volvió a ratificar en conferencia de prensa que en el Clausura ‘hay un tigre que anda de cacería’ y amenaza con meterse en zona de clasificación. Se trata del Herediano, que recientemente le ganó a Alajuelense y a su vez los puso en números rojos en el certamen.

“El Tigre anda de cacería y con mucha humildad sabemos la posición en la que estamos, pues sabemos que en este momento no hemos ganado absolutamente nada, pero el Tigre sí anda de cacería”; palabras concretas del técnico florense.

Soto tiene algo claro y es que sus muchachos están haciendo un buen trabajo. Reconoció que se deben afinar algunos detalles, que son fundamentales para tener más aspiraciones a clasificar. También confía en que sí lo lograrán, puesto que cumplen con algunas características vitales.

“Yo creo que mis jugadores están haciendo un gran trabajo en todas las líneas, tanto ofensivas como defensivas y en la media cancha. Me preocuparía si no creáramos opciones, pero sí lo hacemos y mucho. Si bien es cierto, la contundencia es parte en el fútbol y nosotros hemos sido contundentes. Generamos fútbol como nos gusta: con un buen bloque desde las salidas. Indudablemente lo más importante es seguir generando fútbol desde atrás, con mucho vértigo, intensidad y presión”; dijo Soto.

“Pienso que tengo que convencer más a mis jugadores, aunque sé que ya lo están, pero todavía podemos dar muchísimo más. Vamos a ir paso a paso. Todavía se puede crecer más, no podemos tener un tope, podemos cerrar mejor el campeonato, físicamente estamos muy bien, el equipo se ve futbolísticamente en un nivel muy alto y hay mucha disposición en mis jugadores”; opinó.

Los jugadores rojiamarillos tienen la disposición de seguir mejorando y eso le facilita el trabajo al cuerpo técnico para afrontar los próximos compromisos (UCR, Cartaginés y Saprissa) que serán trascendentales para ellos.

“Nosotros tenemos que seguir creciendo y nuestra idea es seguir mejorando con el esfuerzo y la ayuda de jugadores, que ha sido determinante. La disposición, la credibilidad, el trabajo acumulado también nos está ayudando, y muchas cosas más que estamos haciendo ahorita”; afirmó.

Herediano tiene claro que para poder amarrar su clasificación tendrán que seguir trasladando la intensidad de sus entrenamientos al terreno de juego para obtener resultados esperados.

No obstante, Jafet Soto no se imaginaría a un Herediano sin que luche y pelee por el campeonato.

“Cuando uno trabaja con intensidad y eso lo pasamos a la cancha, los resultados se van a dar. Me parece que ese convencimiento trajo un refrescamiento. No podríamos imaginarnos un campeonato sin que Herediano no luche, pelee y no rescate la garra que siempre nos ha caracterizado”; mencionó.

Poco antes de que finalizaran sus declaraciones, Soto ratificó que su “trabajo es integral y de detalles. También que todos trabajan por un fin sin importar qué nombre haya en la cancha”.

Fotografía: Prensa Herediano.

Lea también: Luis Díaz: “Admiro a Mbappé, me identifico con las características de él.

https://www.facebook.com/csherediano/videos/408111789765975/