Tras haber caído por la mínima en el primer duelo de la final, Jafet Soto se mostró confiado en que su equipo puede revertir la serie, el próximo domingo en el estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 8pm.
Un solo gol del Herediano en el Morera Soto pone la serie en igualdad de condiciones, ya que sería un gol de visita. Si los florenses ganan con marcador de 1-0, la serie se extendería a los tiempos extra y lanzamientos desde el punto de penal.
Un empate entre ambos conjuntos, dejaría campeón a la Liga Deportiva Alajuelense. Mientras que una victoria de Herediano, exceptuando el 1-0, obligaría a una gran final.
“No nos vamos a volver locos, tenemos un gran equipo: ni los más buenos, ni los más malos porque hoy perdimos. Nos quedan 90 minutos que podemos llevarlo hasta 270 minutos que es lo que queremos. Un gol cambia todo y un gol para este equipo no está pegado al techo”, manifestó Jafet Soto en conferencia de prensa.
El estratega florense confesó que observará por “décima segunda vez” el partido que le realizó el Club Sport Cartaginés a Alajuelense en el Morera Soto.
La polémica no se hizo esperar en el partido y mucho menos en la conferencia, debido a que el árbitro central, Pedro Navarro, no decretó un penal claro de José Andrés Salvatierra.
“Para la Liga había otro reglamento con respecto a los penales, no les pitan penales. No sé qué pasa, eso es una situación que no se puede arreglar”, sentenció.