Jiménez, delantero de México: “Queremos ser campeones de la Copa Oro”

Hay algo en la Copa Oro de la Concacaf que saca lo mejor del delantero de México Raúl Jiménez.

Luego de marcar un gol en la victoria 3-2 de México sobre Martinica, Jiménez alcanzó cinco goles en ocho partidos jugados en la Copa Oro y se encuentra ansioso por aumentar esa cifra durante los próximos partidos de México en la fase de eliminación directa.

“Esto es realmente bueno, es mi segunda participación en la Copa Oro. Jugué cinco partidos en la edición pasada, tres en esta edición y no sabía de la estadística de cinco goles en ocho partidos, ahora quiero marcar más”, dijo Jiménez en una entrevista exclusiva para Concacaf.com.

“Tendremos tres grandes juegos por delante y queremos ser campeones de la Copa Oro, esperemos que eso suceda. Personalmente espero seguir jugando bien para que junto a mis compañeros podamos seguir en el buen camino”, añadió Jiménez.

En la edición 2019, Jiménez ha convertido tres goles que hacen parte de los 13 tantos marcados por México durante la fase de grupos. A nivel personal y en lo colectivo, Jiménez siente que él y sus compañeros de equipo están jugando su mejor fútbol.

“Creo que estoy en un gran momento, y también pienso lo mismo de mis compañeros. Estamos teniendo una buena seguidilla y pudimos aprovechar las oportunidades. Debemos seguir de la misma manera ya que se viene la parte más importante del torneo. Debemos mantenernos concentrados, porque sabemos que será difícil. Internamente tenemos calidad y eso se puede percibir dentro del campo”, añadió Jiménez.

Antes del choque del Grupo A ante Canadá, el entrenador de México, Gerardo Martino, aseguró que Jiménez es “el atacante más importante que tiene México en la actualidad”. Y esas palabras sin duda llevan a Jiménez a llevar sus actuaciones a otro nivel.

“Esta es otra motivación. Es algo que hace que me sienta orgulloso por mi trabajo, mi esfuerzo y por lo que hago. La confianza que el entrenador tiene en mí tengo que retribuírsela con buenas actuaciones y marcando goles”, agregó Jiménez.

México está a tres victorias de ganar su octava Copa Oro, y es un sueño para Jiménez levantar el trofeo el 7 de julio en Chicago.

“Es algo que esperamos conseguir. Es lo que quiero, al igual que mis compañeros. Ojalá podamos ser campeones y levantar la copa”, concluyó Jiménez.

TEXTO: PRENSA / CONCACAF