El técnico Gustavo Matosas, desde que asumió la Selección Nacional ha hecho un total de 3 convocatorias para diferentes amistosos de la Tricolor. Entre ellos, destacan dos jóvenes figuras que nunca han faltado a los llamados del técnico.
Se trata de Jimmy Marín, figura del Club Sport Herediano y Ronaldo Araya, jugador del Club Sport Cartaginés. Ambos han estado presentes en las listas de Matosas, aunque Araya en esta última aparece como una posible alternativa en caso de lesión o alguna circunstancia especial.
En el caso contrario, existen jugadores jóvenes que fueron llamados en la primera convocatoria de Matosas, pero que nunca volvieron a ser llamados. Por ejemplo, Kevin Chamorro, Yostin Salinas, Pablo Airbone, José Rodolfo Alfaro, Barlon Sequeira y Marvin Loría.
Sin embargo, hay que destacar que la primera lista entregada por Matosas fue para el amistoso ante Estados Unidos en febrero anterior, que no era fecha FIFA. Por este motivo, el uruguayo tuvo que recurrir a futbolistas del torneo nacional.
Otros de los jugadores favoritos para el timonel de la Selección, pero que no necesariamente califican como jóvenes son Francisco Calvo, José Guillermo Ortiz, Keysher Fuller y Allan Cruz, quienes han estado presentes en las tres listas.
Lea también: A la U Católica de Chile solo le sirve un milagro ante el Independiente