El Director Técnico de la Asociación Deportiva Santos, Johnny Chaves, considera que son diversas las causas que tienen a su equipo en la última posición del Torneo de Clausura 2019 y con un rendimiento muy bajo.
Este timonel reconoció que la escuadra guapileña no consiguió acoplarse en todo al sistema nuevo que se implementó, por lo han tenido que volver a la fórmula que les dio éxitos en torneos anteriores, cuando clasificaron a las instancias finales.
“El camerino está alegre, confiado en sacar esto adelante. Por ahí el cambio de sistema influye al tener que trabajar ciertos conceptos, pero nos vamos encontrando nuevamente al juego que teníamos”, declaró a este medio.
Asimismo, Chaves también recordó que las múltiples salidas de la institución han influido, pues incorporar jóvenes y nuevos futbolistas requieren de un trabajo mayor y que ocupa más tiempo de proceso.
“Santos ha perdido muchos jugadores que eran titulares y nosotros no tenemos los recursos que tienen otros equipos para comprar jugadores. Se fueron 17 jugadores en menos de dos torneos… Alajuelense y Herediano gastan millonadas en traer jugadores, nosotros no podemos hacer eso”, dijo.
Otro detalle que también pone Chaves para explicar la situación del Santos, es el calendario del campeonato actual. “El calendario del torneo es complicado también, uno detecta errores pero no alcanza el tiempo para trabajarlos a tope, cuando se juegan partidos miércoles-domingo y así”, acotó.
Aunque está ocupado en salir de este bache complicado, pues la zona del descenso tampoco está muy lejana, Chaves piensa que pronto van a levantar estos malos resultados que han sacado hasta el momento.
“Evidentemente cada punto cuenta en la tabla acumulada, por eso, debemos ganar todos los puntos restantes en casa y buscar mínimo uno cuando jugamos de visita”, concluyó.
LEA TAMBIÉN: Despedir a Hernán Medford no pasa por la mente de los directivos del Herediano