Jhonny Woodly estuvo en China más de cinco años, jugó con tres equipos en ese país y prácticamente que aseguró su vida en la parte económica, el actual delantero de la UCR aseguró que regresó al fútbol de Primera División tras recibir una llamada de su amigo Minor Díaz, quien le solicitó ayuda para salir avante en el torneo, el fornido jugador de 38 años dijo que «a un amigo no se le puede decir que no».
Chongqing Lifan, Changchun Yatai, Dalian Aerbin y Xinjiang Tianshan fueron los equipos donde militó el costarricense mediante su período en China desde el 2010 al 2014.
«Para nadie es un secreto que estuve mucho tiempo afuera, me ayudó muchísimo a madurar, y eso nos enseñó mucho, aprendimos mucho entonces eso le ayudó demasiado. Exactamente, el fútbol es una carrera corta, el fútbol no es para siempre, si uno le saca provecho económico hay que invertir, eso hice yo, entonces me ha ido bastante bien con eso»; citó.
El costarricense invirtió en bienes raíces, construyó apartamentos y los vende o alquila, además que tiene una agencia de representación de futbolistas en el mercado asiático, aprovechando los contactos que generó en ese continente.
«Tengo algunos apartamentos, y tengo mi empresa de representación, además mi esposa tiene una tienda. Yo estaba de lleno ya con mi empresa de representación de futbolistas, sin embargo llegó una llamada de Minor Díaz, con quien tengo una gran amistad, me llamó para pedirme una ayuda, y yo estaba bien físicamente, así que a los amigos no se les dice que no»; expresó.
Woodly se toma entre risas la ‘ignorancia’ de la gente al hablar sobre el fútbol asiático, pues dice que es ‘tres veces mejor’ que el costarricense, además en la parte económica se gana demasiado, además se vive una gran experiencia en la parte cultural.
«Por dicha estuve mucho tiempo fuera de mi país donde hice muchos contactos, en este momento tengo un socio que es el que se encarga de toda la parte europea, mientras que yo veo más la parte de Asia, creo que hacemos un gran trabajo, estamos empezando. Lo que pasa es que no tienen información, busquen información sobre, cuando yo fui a China, mucha gente me decía que no era mejor que el de acá, que allá no sabían jugar, pero cuando yo regresé le pude decir a toda la gente que el fútbol de allá es tres veces mejor que el de acá»; finalizó.
Lea también: Bismark Acosta extendió su aventura en Noruega