Sporting FC sacó una importante victoria 0 por 1 ante el Club Sport Herediano. Ambos equipos llegaban empatados en puntos y separados únicamente por un puesto en la tabla.
El partido arrancó con mucha intensidad, tanto así que no se cumplía ni siquiera el primer minuto de acción y Christopher Meneses ya se había ganado una tarjeta amarilla. Al minuto tres llegó la más clara de los florenses, de los pies de Yendrick Ruiz salió un remate que llevaba el sello de gol, pero el guardameta Pineda achicó bien y salvó a Sporting.
Los grandes protagonistas serían los porteros y al minuto 18 respondió Bryan Segura. Los josefinos realizaron un tiro libre con una buena jugada planificada, Geancarlo Castro remató potente al palo del arquero y Segura voló para sacar el balón.
En el complemento las acciones se calmaron un poco, hasta que al 71 Keyner Brown se iría expulsado tras llegar a destiempo a una jugada con Clunie. A la acción siguiente, Sporting volvería a advertir con el peligroso balón parado de Randall Azofeifa y Castro que seguía buscando el gol, pero el arquero rojiamarillo ahogó nuevamente el grito capitalino.
Tras mucha insistencia de Sporting, Herediano no aguantó y al 85 llegaría Dennis Castillo con cabezazo para poner el único gol del partido. Ahí inició el fin del plan perfecto de José Giacone, que como el experto que es, ordenó enfriar el partido y su equipo así lo hizo.
Con esta victoria, Sporting alcanzó los siete puntos y se encuentra séptimo en la tabla, mientras que el Herediano continúa sin conocer la victoria tras cinco fechas disputadas.
FOTO/ PRENSA SPORTING FC