El presidente del Club Sport Herediano, Juan Carlos Retana, habló para los micrófonos de Encuentro Deportivo y señaló la urgencia por clasificar al próximo Mundial de Catar y las consecuencias de no hacerlo, y quiénes se verían afectados ante esa eventual situación.
El jerarca menciona que por el bien común de los equipos del torneo nacional y la selección nacional, principalmente, es una obligación y una urgencia lograr la clasificación. Puesto que no hacerlo significaría pérdidas económicas grandes para nuestro fútbol.
Además, felicitó a todos aquellos, incluyendo a Jafet Soto, que se acercaron para echarle una mano a la Federación en busca de este objetivo. Eso sí, no desmeritó a las personas como Agustín Lleida que decidieron rechazar la invitación y mantenerse al margen.
“Hablar del paso es llorar sobre la leche derramada, pero hay razones que nos unen a todos y se llama fútbol nacional. En este momento eso es la prioridad. El acercamiento y la apertura de la Federación nos ha permitido a nosotros brindar nuestra colaboración y entender, y trabajar por un objetivo en común que es la clasificación a Catar. Y no es objetivo inmediato, a mediano u a largo plazo, es un trabajo que tiene que realizarse ya y aíra porque estamos en emergencia. Esa es la realidad”, mencionó Retana.
“Costa Rica y el fútbol nacional necesita clasificar a Catar y de forma indirecta la prensa, la afición y miles de empleos indirectos que viven de esto necesitan que Costa Rica clasifique al Mundial de Catar. Aquí no nos queda nada más que remar parejo. Y yo creo que en esto hay que felicitar a aquellos que han dejado de lado su tiempo y dinero, nacionalidades inclusive, para brindarse a una Federación de Fútbol y a una selección mayor en busca de un objetivo común”, señaló.
¿Qué pasará con Jafet Soto si acepta el cargo de Director de Selecciones? Esto respondió Juan Carlos Retana: “Jafet Soto, antes de cualquier cosas, y hablo en el ámbito personal, es mi amigo. No le voy a cortar las alas en su crecimiento si es lo que él desea, pero también sé que su pasión, sus colores y más allá de lo lleva en el pecho son los rojiamarillos. La decisión es de él, y nosotros no lo obstaculizaríamos. En este momento él sigue trabajando con nosotros, pero también se está sacrificando ad-honorem tiempo u dinero en procura de este objetivo inmediato”.