Juan Carlos Rojas: «Ante la situación, muchas cosas pasan a segundo plano”

Ante la suspensión de la final nacional, el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, llamó a la calma y aseguró que la situación que vive el país se convierte en lo más importante, por encima de la actividad deportiva que estaba programada para el fin de semana.

El repute de los casos de Coronavirus en Costa Rica, obligó a las autoridades sanitarias a suspender la fase 3 de reapertura de actividades y a suspender ciertas actividades para este fin de semana en el que se celebra el Día del Padre.

“Es entendible que haya mucha cautela de parte de las autoridades. Saprissa quiere ser siempre parte de la solución, queremos ser respetuosos nosotros y también transmitirle a nuestra afición la seriedad de lo que estamos viviendo. Ante una situación de estas, muchas cosas pasan a segundo plano”, manifestó Rojas en el espacio Camerino Morado.

Rojas aclaró que durante este fin de semana, ningún equipo ligado a la institución, podrá realizar entrenamientos. Lo podrán hacer a partir del próximo lunes.

“A nivel del fútbol, vamos a prepararnos para que la próxima semana se pueda reiniciar. Estamos a la espera de más comunicación de parte del ministro. Esta es una situación que cambia día con día”, dijo Rojas.

El jerarca morado aclaró que aún no se ha dado comunicación con la CONCACAF, debido a que la fecha límite es el 5 de julio, justamente el mismo día para el cual quedó programada la gran final, en caso de ser necesario.