Jugadores de La Sele no consideran a México como el favorito en cuartos de final

Geancarlo Gonzáles es enfático: el aficionado que tenga dudas mejor que no celebre cuando Costa Rica gane. Así respondió el “Pipo” en zona mixta cuando se le consultó sobre el favoritismo a México en los cuartos de final de la Copa Oro.

El zaguero de la Selección Nacional considera que los aztecas no son los favoritos y que la moneda está en el aire para ambas representaciones.

“No siento que México sea favorito. El partido no ha empezado, estamos 50/50, la moneda está en el aire, tienen jugadores muy técnicos, así como nosotros y creo que va a ganar el que tome las mejores decisiones. El amor al futbol no puede tener dudas. Uno tiene que ir al frente con su selección o equipo. El aficionado que dude que no celebre cuando ganemos”; respondió González.

Tras la derrota ante Haití, González asegura que los jugadores tienen la tarea de cambiar el chip de forma rápida luego de cada compromiso y ahora están enfocados de lleno en México.

“Nosotros como jugadores de futbol tenemos que tener ese chip de olvidar rápido las cosas y obviamente nos disgustó el último juego. Ya es pasado. Ahora tenemos un nuevo rival al frente, vamos a trabajar para realizar lo que hemos analizado y trataremos de ganar. La afición olvida rápido y nosotros también”; dijo.

Pipo hizo un análisis sobre Gerardo “Tata” Martino. El defensor lo considera como un entrenador que sabe mantener la posesión de la pelota y que le gusta presionar cada vez que la pierde.

“Todos conocemos los sistemas del Tata. Es un entrenador que le gusta la posesión de la pelota, tener la cancha amplia y hacer presión alta cuando la pierden. No hay nada que esconder aquí. Nos conocen y nosotros también a ellos. Al final vamos a ir cada uno a defender nuestra idea de juego en el terreno de juego”; concluyó.

Fotografía: Fedefutbol.

Lea también: Marvin Angulo elogió a Rubilio Castillo por su rendimiento con Honduras en Copa Oro.