Giancarlo Gonzáles se refirió a la eliminación de Costa Rica de la Copa Oro. El defensor de la Tricolor y de Los Ángeles Galaxy tiene presente que se hizo un buen partido ante México y que la Tricolor merecía mucho más, sin embargo, pese a no tener participación en el cotejo, expresó sentirse orgulloso de sus compañeros.
“Yo siento que fue un partido bien manejado por nosotros. Hicimos bloque cuando teníamos que hacerlo, contragolpeamos cuando debíamos, manejamos la pelota por buenos momentos del partido. Obviamente que duele perder en penales como todas las derrotas, pero queda ese sabor de que merecíamos mucho más. Me siento muy orgulloso de los compañeros porque se dejó el alma en la cancha”; destacó.
Tras los penales fallidos de Randall Leal y Keysher Fuller, el “Pipo” aseguró que son jugadores con mucho valor y no le recrimina nada a ellos porque entiende muy bien cómo se siente estar cara a cara con el guardameta rival.
“Sabemos que tenemos jugadores jóvenes que están dando sus primeros pasos en la selección y esto es importante vivirlo porque el futbol es de crecimiento día a día. La gente piensa en cómo se falla un penal y se critica, pero uno que ha estado en estas instancias y tenido la experiencia de estar ahí al frente a muerte súbita, donde el marco se ve pequeñito y el portero grande, hay que tener valor para agarrar la pelota y patearla”; expresó.
“Se puede acertar o se puede fallar y esta vez les tocó a ellos. No hay nada que recriminar, sino más bien felicitarlos por la valentía y el coraje con que jugaron. Cargaron con el cansancio de llevar los 120 minutos y tener las agallas de agarrar el balón”; agregó.
Gonzáles regresará en los próximos días a su actual equipo, el cual se mantiene en la segunda posición con 31 puntos en la conferencia oeste de la MLS.
Fotografía: Fedefutbol.
Lea también: No sigue: Espanyol anunció salida de Óscar Duarte.