Jugadores universitarios buscan oportunidades en la Selección Nacional

Luego de la agónica victoria que tuvo la Universidad de Costa Rica ante el decaído Guadalupe FC, Johan Condega mencionó que en la escuadra académica los jugadores están aptos para un posible llamado de Gustavo Matosas a la Selección Nacional.

Condega aseguró que han hecho un buen torneo desde la primera jornada, por tanto, podrían responderle con buen rendimiento si los toma en cuenta.

“No sabía que Gustavo Matosas estaba en el partido, pero más allá de todo eso, este plantel está apto para que los jugadores se puedan mostrar y así lo hemos planteado desde la primera fecha. Si el profesor Matosas se tiene que fijar en algunos jugadores de acá, sé que van a responder porque todos hemos hecho un buen trabajo hasta el día de hoy”; opinó Condega.

Los universitarios tendrán que trabajar en el manejo del balón y en la toma decisiones durante la semana si quieren plantearle un buen juego a su próximo rival: Liga Deportiva Alajuelense. Ese tipo de factores fueron errores puntuales que les repercutió en el juego ante Guadalupe FC.

“Era un partido que teníamos sumamente controlado y cuando a ellos les expulsan dos jugadores nosotros tratamos de confundirlos un poco. Intentamos ingresar por el medio porque por ahí vimos que eran más fuertes; con un buen bloque sólido. Sufrimos de más por la mala toma de decisiones cuando teníamos que ser punzantes. Gracias a Dios al final cayó el gol y sumamos de tres que es lo más importante”; terminó.

Condega se convirtió en uno de los hombres de confianza de Minor Díaz. Ha tenido buena regularidad y en lo que va del certamen acumula 860 minutos.

Lea también: Fernando Palomeque asumió el reto de salvar a Carmelita.