“En un futuro cercano podemos competir con el fútbol mexicano”, dice Paté Centeno

El técnico del Saprissa, Walter Centeno, aseguró que el fútbol costarricense podría en un futuro competir con la liga mexicana, afinando ciertos detalles importantes.

Para Paté, el nivel de los equipos de México siempre ha sido muy alto, pero también en Costa Rica se ha mejorado.

“Hemos crecido en evolución de nuestra idea de juego, en la medida que no tengamos esos errores, podemos competir en un futuro muy cercano”, dijo.

Asimismo, el estratega aseveró que es una ilusión poder tener a mas jugadores que puedan ser competitivos a nivel internacional.

“El nivel mexicano a nivel de clubes siempre lo ha hecho valer, tiene jugadores determinantes, en nuestra liga tenemos lo que necesitamos, ojalá pudiéramos tener mucho más potencial para poder competir de tú a tú, tuvimos una derrota dura”, indicó.

Y sobre si existe la diferencia entre jugar de local y de visita, es muy clara, sí existe pero cuando los mexicanos juegan con su público.

“Cuando jugamos aquí (en México) sí se nota la diferencia, ellos son muy fuertes tienen mucha elaboración, posesión y movimientos de jugadores determinantes”, sentenció.

Ahora el Saprissa se concentrará plenamente en el Clausura 2019, donde marchan en el tercer lugar con 20 unidades y el domingo jugarán ante Carmelita en el Rafael Bolaños.

https://www.facebook.com/foxsportsla/videos/1567017236775805/

Lea también: Kurt Morsink: “Nunca me voy a arrepentir de llevar a Johan Venegas al Saprissa, fue la mejor decisión”