La situación de los clubes producto del avance de la pandemia del Coronavirus no ha sido la mejor. Es por eso que nuevamente la Unafut, la Fedefútbol y los jugadores llegaron a un acuerdo económico que fue aplaudido por Julián Solano, jerarca de la Unafut.
Aunque el Ministerio de Trabajo ha dado la autorización a los patronos de reducir salarios, jornadas o condiciones laborales, Solano indicó que no quieren llegar hasta esas instancias. Precisamente, ese es el objetivo del convenio.
“Demuestra que en esto seguimos comprometidos todos los actores, que tienen que comprender que la situación de la pandemia no ha acabado y eso indica que todos debemos ser solidarios”, manifestó Solano en Encuentro Deportivo.
Existe un panorama que Solano no desea, pero podría suceder debido al avance acelerado de la pandemia en el país. Se trata de una suspensión del torneo, situación que aún no han valorado.
“Si no pudiéramos iniciar el campeonato, ya la situación se nos pone difícil, porque dependerá de cuál será la posición de los patrocinadores. El campeonato pasado pudimos hacer este arreglo porque los patrocinadores y las televisoras se mostraron solidarios con los clubes”, comentó.
El acuerdo entre las tres partes consiste en tener una base de 416 mil colones de salario. A partir de ahí se pagará un 50% sobre el excedente hasta que arranque el certamen. Una vez inicie el torneo, ese porcentaje aumentará al 60%.