No se olvida de dónde salió. Julio Cascante recuerda cuándo no tenía tacos con los que jugar cuando ‘mejengueaba’ en el caribe costarricense, siempre soñó con tener tres pares de dónde escoger, ahora la vida lo premió y en el Portland Timbers cuenta con los que él desea, sin embargo se mantiene en su retina los momentos difíciles por los que tuvo sobre pasar y ahora quiere devolverle un poquito a la provincia que lo vio crecer como jugador.
Su padre quien lleva su mismo nombre tiene una ‘escuelita de fútbol’, entonces ahí surgió la idea de recolectar tacos entre sus compañeros para enviarlos a Limón y que puedan ser repartidos entre los más necesitados. El año anterior fue la primera ocasión que lo hizo y relata que ha sido una experiencia maravillosa que le ha ayudado a crecer como persona, principalmente para valora lo que se tiene.
«Yo de niño no tenía muchas veces tacos para jugar en Limón, siempre soñaba con tener varios. La vida me premió porque ahora puedo tener para césped sintético, para cuando está mojado el terreno de juego, o si está caliente. Ahora lo que hago es que recojo acá en el equipo y los compañeros que ya no los usan, me los dan y los envío a Limón para que lo usen niños con bajos recursos. Mi papá dice que él tiene una escuelita de fútbol (entre risas) entonces él me ayuda a repartirlos por allá»; citó.
La familia nunca había podido viajar en avión, siempre tuvo ese sueño, aunque fuese de Limón a San José, pero su idea era que su madre y padre tuviesen esa experiencia, por eso una de sus primeras inversiones con los salarios percibidos en el Timbers fue llevarlos a dar un paseo por EE.UU, algo que ahora lo considera como habitual.
«De lo primero que hice con mi salario fue comprarle dos tiquetes de vuelo a mis papás para que salieran del país por primera vez. Era mi sueño que vinieran a EE.UU»; citó el nacional en entrevista a nuestro Medio.
Cada semana Julio Cascante tiene que medirse ante los jugadores más destacados de la liga, siendo el zaguero central del Portland Timbers ha tenido que prevenir los ataques de Carlos Vela, Jozy Altidore y el sueco, Zlatan Ibrahimovic, este último siendo al que cataloga como el más complicado para marcar.
«El jugador más complicado que me ha tocado marcar es Zlatan Ibrahimovic ,sin ninguna duda, desde el primer minuto de juego lo que quiere es sacarte del partido diciéndote muchísimas cosas»; citó.
A pesar de haber estado en los micro ciclos de la Selección Nacional en su paso por el Deportivo Saprissa, reconoce que actualmente está muy complicado, pues la calidad en zaga defensiva es muchísima.
«¿Selección? Qué difícil la verdad, tengo que competir con jugadores de muchísimo nivel, jugando en Europa y siempre están ahí rindiendo. Pipo, Duarte, Calvo, Kendall, pero yo estoy luchando por una oportunidad, Dios quiera se dé pronto»; finalizó el costarricense de 25 años.
Lea también: Roy Miller tiene todo listo para ser el nuevo refuerzo del Saprissa