Kurt Morsink pide no comparar procesos de Manfred Ugalde y Alonso Martínez

Aunque ambos están siguiendo un camino similar de ser comprados por el City Football Group y pasar del fútbol nacional al Lommel SK de Bélgica, el representante de ambos jugadores, Kurt Morsink, pidió que no se hagan comparaciones entre ambos jugadores.

El principal que Morsink argumenta para que no se dé esta comparación es la edad de cada uno de los futbolistas. Manfred Ugalde tiene 19 años recién cumplidos, mientras que Alonso Martínez cumplirá 23 años en octubre próximo.

“Para cada jugador tengo un plan específico, una idea y una visión. Cada jugador es diferente por la situación en la que están: su edad y hacia dónde vemos el camino”

Morsink aseguró que con Manfred Ugalde trabaja desde hace 4 años aproximadamente, lo que facilita la formación del jugador y los objetivos que tiene con su carrera.

“Nosotros tenemos un modelo de trabajo donde Manfred ha sido el primero que tenemos en una edad que nos gusta. Entender el tema del inglés de cómo vivir o manejarse. Con Manfred hemos tenido tiempo para llevar todo con mucha calma como debe ser”, manifestó.

Por su parte, Alonso Martínez ha cumplido un proceso diferente al del jugador del Twente de Holanda. Aunque hay similitudes entre ambos futbolistas en cuanto a la compra de su ficha y su primer club europeo, los pasos son otros.

“Desde mi punto de vista entiendo que con Alonso el proceso tiene que ser mucho más rápido. Alonso es una realidad ya, no quiere decir que está por encima de Manfred. Pero sí lo podemos llevar con más calma”, argumentó.

“Con Alonso hay que acelerar un poco, porque yo no puedo esperar a que cumpla 26 años para dar el paso más importante. El paso con Manfred siempre fue un año de adaptación, con Alonso debe ser de 6 meses”, dijo.

Morsink agradeció el aporte que dio Agustín Lleida, gerente deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, en este proceso de compra de Martínez, sobre todo con el proceso de la Visa de trabajo.

La intención de dejarlo en la Liga Deportiva Alajuelense por el resto del 2021 era que estuviera cerca de la Tricolor, en una decisión en conjunto con el jugador, el club y el grupo que compró a Martínez.