La Liga Deportiva Alajuelense volvió a poner el acelerador y parece ser que sólo una catástrofe le quitaría el tan ansiado título 30; los manudos no tuvieron reparo y terminaron goleando 3 – 0 al campeón nacional AD San Carlos y ahora están a sólo dos partidos de proclamarse monarcas del fútbol nacional.
Desde el inicio del cotejo, los dirigidos por Luis Antonio Marín sintieron el poder de la ofensiva rojinegra, pues apenas a los 30 segundos, Ariel Lassiter falló una opción clara de gol que era el 1 – 0 en apenas el primer minuto.
Sin embargo, Alajuelense siguió con el acelerador hasta el fondo, a pesar que AD San Carlos encontraba opciones de gol en pies y cabeza de Álvaro Saborío, la Liga era mucho mejor que el monarca nacional.
Un error garrafal al 22′ de Rudy Dawson dejó a Marcos Ureña al frente del marco de Patrick Pemberton y venció con un trallazo colocado al ex portero erizo quién había sido una pieza importante en el cotejo.
San Carlos lo intentaba, sin embargo la Liga con cada acción que creaba en ofensiva generaba mucho peligro, y antes que finalizara el primer tiempo, nuevamente el delantero nacido en Palmichal de Acosta traía abajo la esperanza sancarleña por alcanzar el bicampeonato, en esta ocasión Ureña se adelantó nuevamente a Dawson, recepcionó en el área rival y soltó un latigazo que venció fácilmente al arquero Pemberton.
Para la segunda mitad, todo continuaba igual, Alajuelense seguía dominando el cotejo, para que AD San Carlos de todos los medios tratara de encontrar la anotación que les diera el descuento y a la postre un envión anímico, sin embargo nunca llegó, al contrario, la Liga encontró en Jonathan McDonald otro tanto y con esto liquidó todo.
Alajuelense espera rival, mañana se decidirá en el Ricardo Saprissa, si el Monstruo o Herediano abrirán la final de la segunda fase que se jugaría el próximo miércoles, para cerrar el sábado venidero en la casa del León, el Alejandro Morera Soto.
Lea también: Agustín Lleida asegura que Jafet Soto invierte tiempo en Alajuelense