Ningún banco en la región soportaría alta demanda de entradas para la final en Alajuela

El directivo de Liga Deportiva Alajuelense, Federico Calderón, explicó el motivo por el cual se colapsó le venta de entradas en línea en escasos minutos para la final de vuelta ante el Club Sport Herediano.

“Hay tres partes, la ticketera nuestra, la compañía que hace el enlace con la entidad bancaria y el banco que realiza la transacción, la plataforma del banco fue la que falló. A manera de ejemplo, normalmente se efectúan entre 40 y 50 por segundo y ahora tuvimos 3500, nos explicaban que no hay banco en la región que pueda soportar ese nivel de transacciones y colapsó”, dijo.

Ante la saturación que se generó y los inconvenientes ocasionados a quienes lograron pagar pero no recibieron los boletos, la Junta Directiva de Alajuelense tomó la decisión de suspender por este martes la venta mientras logran estabilizar la situación.

Colapsó la plataforma de la entidad bancaria que hace el cobro de las entradas y tomamos la decisión de bajar el evento, asegurarnos de que el banco podría reforzarse para responder a esa cantidad de transacciones… Cantidad de transacciones flotantes, que hay personas que se les cobró entrada pero no se les envío porque el sistema del banco colapsa, entonces tenemos que asegurarnos de terminar eso y una vez eso, volver a habilitar el sistema en línea”, agregó.

Aunque no hay tiempos establecidos para esto, en Alajuelense dejaron claro que una vez resuelto, solamente habilitarán boletería electrónica y no las tiendas físicas. Con esto, también buscan evitar la reventa de tiquetes.

LEA TAMBIÉN: Remezón completo: San Carlos separa ochos jugadores