La pandemia del Coronavirus ha cambiado la dinámica de muchos empleos y en el fútbol no se escapa de esta situación. Los trabajos en cancha para las selecciones nacionales prácticamente no existen y por el contrario, para Mauricio Solís, asistente de la Tricolor, han sido meses de mucho análisis de jugadores.
La incertidumbre ante no saber exactamente qué sucederá con la eliminatoria es algo que les preocupa, pero son conscientes de que el trabajo realizado durante esta cuarentena tendrá sus frutos tarde o temprano.
“No ha sido fácil todo este tiempo, pero lo hemos tratado de llevar lo mejor posible y siempre en comunicación con Rónald por cualquier eventualidad o noticia. Hemos trabajado con muchos análisis de los equipos, las selecciones que estarían en la eliminatoria y muchos detalles”, señaló el asistente técnico.
Solís aseguró que le hace falta tener la interacción diaria con el resto del equipo de trabajo e incluso con los jugadores cuando la Tricolor entrenaba con normalidad. Sin embargo, cree que han tenido la capacidad de adaptarse de la mejor manera a las circunstancias.
“Rónald es una persona muy equilibrada e inteligente, consciente de la situación que se está viviendo. A veces nos dice que es increíble que esté pasando esto, pero nos tratamos de hablar y siempre echar para adelante y cuando volvamos llegaremos más fuertes pues ya hemos ganado muchas cosas”, afirmó Solís.
Además, Carlos Watson, Director Deportivo de Selecciones Nacionales también le ha encomendado algunas tareas de análisis de equipos internacionales como el Ajax, el Bayern Munich o selecciones de la eliminatoria mundialista.
Solís ve con optimismo la situación y ante el anuncio de la FIFA del calendario del Mundial de Catar 2022, asegura que se visualiza en esa cita mundialista.
Fuente: Federación Costarricense de Fútbol