El Santos de Guápiles fue escogido como el mejor equipo de Costa Rica durante el año 2021 de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Esta entidad, que evaluó el rendimiento de más de 400 clubes a nivel mundial, realizó diversos rankings y en el caso del balompié costarricense el equipo dirigido por Erick Rodríguez resultó ser el mejor del año anterior.
A pesar de que no se publican con claridad los parámetros que se toman en cuenta ni tampoco un orden específico, el equipo caribeño está por encima del Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.
Precisamente, el Santos apareció en el sitio 209 de la clasificación mundial, y le siguen Saprissa (221), Alajuelense (223) y Herediano (390).
Pese a que lograron clasificar a las fases finales de dos torneos consecutivos, Santos no levantó ningún título. Además, su participación internacional tampoco fue mejor que la del conjunto morado; aspectos que llaman la atención en este caso en particular.