(EFE) Ninguno de los 684 test a los que se han sometido todos los miembros de la burbuja de la 75 Vuelta a España en la primera jornada de descanso ha arrojado un resultado positivo.
En un comunicado conjunto de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la organización de la Vuelta manifiestan su «más sincero agradecimiento» a todos los equipos y los corredores por la colaboración y la autorresponsabilidad que han demostrado y desean que «sigan haciendo gala hasta la llegada de la Vuelta 2020 a Madrid«.
Siguiendo el protocolo sanitario de la Vuelta enmarcado en el de la UCI recogido en los «procedimientos a seguir para la reapertura de la temporada de ciclismo en ruta en el contexto de la pandemia por coronavirus» y en base a lo establecido por las autoridades sanitarias españolas al test PCR se han sometido todos los ciclistas y los responsables de sus equipos, así como parte del personal de organización.
Se trata de la tercera campaña de test PCR que se realiza en la Vuelta tras los presentados por los acreditados antes de llegar a Irún, punto de partida de la carrera, y una segunda ronda realizada in situ dos días antes del comienzo a la denominada «burbuja de la carrera».
Con estas pruebas el objetivo era garantizar, a los deportistas y al conjunto de las personas acreditadas en la Vuelta, la calidad del ecosistema sanitario en el que se está desarrollando la prueba.
FOTO: GETTY