La verdadera razón de la salida de Adrián Chévez y Greivin Marchena de Saprissa

La decisión del Saprissa de no continuar con los servicios de los jugadores Adrián Chévez y Greivin Marchena fue muy complicada, les dolió mucho, según Víctor Cordero, asistente morado.

A los futbolistas se les venció el contrato de alto rendimiento y el club decidió no renovar el contrato de ellos.

“En el caso de Chévez y “Marchenita”, son muy buenos jugadores, hay un tema que la mayoría de nosotros lo manejamos es que a cierta edad los chicos tienen que ser profesionales, no pueden mantenerse con boleta de alto rendimiento, que fue lo que les sucedió a ellos, hay que tomar ciertas decisiones”, dijo.

Tras algunos comentarios de que jugadores de su cantera no les renuevan, Cordero asegura que será muy ingrato que los juzguen cuando sus ligas menores tienen una alta cantidad de jóvenes.

“En Saprissa es de suma importancia que se prepararen porque a la cancha solamente van once, luego en una planilla de primera llegan a 25 o quizás un poco más, y en divisiones menores son más de 300 jugadores, en este caso son dos, y bajo ninguna circunstancia podemos decir que el club va en contra de sus principios ni mucho menos, sería ingrato”, explicó.

Para el asistente de Vladimir Quesada en el banquillo tibaseño, hay una buena semilla que dejan tanto en Marchena como en Chévez, pues podrían brillar con otro club y en un futuro volver a la institución.

“La buena noticia es que muchos pasan por ese camino y terminan volviendo a Saprissa, y por qué no, forjando hasta un futuro muy productivo en el fútbol en otros equipos, nos duele, nos hubiera encantado que siguieran, porque los buenos uno los quiere cerca y hay ciertas cuestiones como cupos y límites, que invitan a tomar ciertas decisiones que para algunos no son las más agradables, ni siquiera para nosotros”, mencionó.

Saprissa apostará mucho por su cantera, con al menos nuevejugadores durante este Clausura 2019, como fue el caso de Manfred Ugalde quien debutó el domingo anterior ante Limón FC.

Lea también: Conozca los detalles más íntimos del contrato de Allan Cruz