A través de las temporadas se registran declaraciones de jugadores, técnicos o personajes ligados al fútbol que dan mucho de qué hablar puesto que se han salido completamente del libreto o por comparaciones extrañas.
Sin embargo, en el pasado Torneo de Apertura 2019 y en el actual Clausura 2020 se han dado casos bastante particulares que han destacado por llamar aún más la atención de los aficionados.
Ahora que el fútbol está detenido por la pandemia del COVID 19, no es posible encontrar nuevos casos, no obstante, hay más de 10 frases o declaraciones recientes que generaron escándalo en su momento.
Dentro de las más destacadas está la famosa frase del “Tigre anda suelto y con una espina en la pata” que soltó Jafet Soto el semestre pasado cuando el Herediano se levantó de una seguidilla de malos resultados.
Asimismo, se recuerda cuando Ariel Lassiter entre risas dijo que el marco sur del estadio Ricardo Saprissa era su favorito, o cuando Esteban Ramírez fue enfático en que los que criticaron la costumbre de la foto con jugadores de otro club, “no saben a dónde están parados”.
Igualmente, cuando Hernán Medford comparó que ir a un Mundial y hacer campeón al Cartaginés era parecido, o cuando Esteban Alvarado dijo que el Club Sport Herediano era como un “Atlético de Madrid”.
Una de las más recordadas es cuando Walter Centeno aseguró que a los jugadores “hay que darles amor, cariño y a veces hasta darles un popi”.
Por otro lado, cuando Agustín Lleida dijo que “Jafet Soto es el Mourinho de Costa Rica” o cuando Kenner Gutíerrez mencionó que los árbitros son “la santa paloma”.
Eso sí, de las más curiosas fue cuando Marvin Solano dijo que por “el día de San Valetín le dieron tres puntos y tres goles a Limón”.
En el siguiente video estos y más casos recientes.
LEA TAMBIÉN: “Mundiales y eliminatorias se juegan de una forma, y campeonatos de otra forma”