Los 5 figuras de La Sele en la Eliminatoria

La selección nacional selló su pase a la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Nueva Zelanda con un triunfo agónico de 1 por 0. El equipo patrio sufrió hasta con un jugador más, pero logró colarse al Mundial.

Seamos honestos, lo que primó para que Costa Rica consiguiera el boleto fue la unión, entrega y compromiso de cada uno de los futbolistas que tuvo minutos o no en todo este largo recorrido.

No obstante, es justo darle el reconocimiento a aquellos futbolistas que quizá destacaron un poco más o fueron decisivos con un pase a gol, la propia anotación o ahogando el grito de festejo rival. Acá los cinco mejores de La Sele:

  • Keylor Navas

Nadie tiene ninguna duda que don Keylor Navas Gamboa fue el pilar de la selección nacional en el proceso eliminatorio. Un portero de la calidad de él es un seguro para cualquier equipo.

Así fue en absolutamente toda la eliminatoria y también en el repechaje mundialista. En varias ocasiones salvó a la Tricolor en el último minuto como fue el eslogan ganador de la federación. Sin Navas no sabemos que hubiera sucedido.

  • Joel Campbell

Si nos vamos a la zona ofensiva de la selección nacional, Joel Campbell es la máxima figura. Fue clave con goles muy necesarios en el cierre de la eliminatoria mundialista para conseguir el repechaje.

No vayamos tan atrás, el propio Joel fue quien hice gritar a todo el pueblo futbolero costarricense ante Nueva Zelanda y sellar el pase a la Copa del Mundo Qatar 2022, donde esperamos recordar aquel “Joel, vuélvase loco”.

  • Francisco Calvo

Las cosas hay que decirlas como son, y lo cierto es que Francisco Calvo se convirtió en el líder de la zona defensiva Tricolor. Desde el inicio de eliminatoria hasta el cierre ante Nueva Zelanda cumplió con creces.

No importa si es con línea de tres defensores o solo dos en la zaga, Calvo ha rendido siempre a buen nivel. Que la defensa haya sido la principal fortaleza de la selección también habla bien de él.

  • Anthony Contreras

La selección nacional dirigida por Luis Fernando Suárez encontró al delantero centro predilecto en el cierre de la eliminatoria. Anthony Contreras debutó y desde ese día no ha soltado un puesto entre los mejores.

Es quizá la revelación más grande de las muchas que ha habido en este proceso del profe Suárez. El delantero de 22 años ayudó demasiado para conseguir el cupo al Mundial con su entrega y goles, principalmente aquel de chilena contra El Salvador.

  • Yeltsin Tejeda

Para finalizar este top me veo obligado de nombrar al “Pulseador” de la selección nacional. Yeltsin Tejeda es el único mediocampista en la lista y es uno de corte enteramente defensivo.

El volante de contención no arrancó como titular en la eliminatoria pero poco a poco fue ganándose el puesto con rendimiento preponderante. Cuando se trata de ponerle ya usstede saben que, llamen a Yeltsin.

Tres Menciones Especiales

Si bien es cierto estamos hablando de jugadores, lo conseguido por la selección no hubiese sido posible sin Luis Fernando Suárez. El colombiano consiguió formar un grupo que luchó a la misma sintonía y con el mismo compromiso.

Junto a él estuvieron Celso Borges y Bryan Ruiz cumpliendo el rol de líderes en la selección, aunque en el terreno de juego también aportaron. Celso hizo dos goles y dos asistencias en toda la eliminatoria, mientras Bryan gritó gol dos veces.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol.

Videos: FIFA World Cup, Fedefútbol, ESPN Costa Rica, Deportes Repretel y lajornada.cr.