Los cambios que implica la restructuración de Liga Promerica Femenina

Ante la incertidumbre que se vive por la pandemia del COVID 19, las ligas profesionales de fútbol en Costa Rica están empezando a tomar decisiones con respecto a los torneos, especialmente de primera división.

Luego de una reunión virtual entre los clubes de la Liga Promerica, el Comisionado Nacional y el presidente de UNIFFUT, tomaron medidas importantes que empiezan por la cancelación del actual certamen.

Dentro de la restructuración del formato, el primer cambio consiste en la forma de juego del Torneo 2020, ya no se jugarán cuatro vueltas, ahora se jugarán solamente dos en todo el año, iniciando de cero.

El segundo cambio radica en la forma de jugar la Segunda Fase de dicho torneo, la cual todavía no está conformada a detalle y, por lo tanto, en su debido momento se hará oficial.

La tercera medida es que el torneo iniciaría en el mes de junio, siempre y cuando las autoridades sanitarias den el aval para proceder con los partidos.

Con estos cambios, no habrá dos torneos cortos sino que en un solo certamen se tendrá un Campeón Nacional y el descenso. Eso sí, todos estos cambios están pendientes de aprobación de la Fedefutbol.

LEA TAMBIÉN: Jugadores de Limón realizan trabajo físico que aplica el Ludogorets de Europa