¿Cuál partido marcó un antes y un después en la carrera de ‘Guima’?

Alexandre Guimaraes se ha convertido en uno de los técnicos con mayor recorrido en la historia del fútbol costarricense. Su trayectoria no solo la ha realizado en el país, sino en diferentes países alrededor de todo el mundo. Es por eso que surge la pregunta, ¿cuál ha sido el mejor partido que ha dirigido?

“Indudablemente que Costa Rica – Guatemala, el 6 de enero del 2001 en Miami. Si no hubiera habido ese partido de desempate, yo no hubiera tenido la carrera que tuve después de eso. Además fue un partidazo”, reveló Guimaraes en entrevista para Encuentro Deportivo.

Ese encuentro se disputó el 6 de enero del 2001, en el Orange Bowl de Miami. Después de terminar empatados con Guatemala en la tabla de posiciones con diferencia de goles, anotaciones a favor y en contra igualados; Costa Rica tuvo que medirse a los chapines en una sede neutral.

Después de un primer tiempo complicado, el equipo logró sacar el partido con un marcador final de 5-2. Rolando Fonseca, Paulo César Wanchope, Reynaldo Parks y Jafet Soto fueron los encargados de colocar a Costa Rica en la Hexagonal. Meses después la Tricolor lideró esa fase, clasificando al Mundial.

Guimaraes también confesó cuál ha sido su partido favorito que ha dirigido en un mundial. Aclaró que aunque sabe que contra Brasil se hizo un excelente juego y personas del fútbol todavía le recuerdan aquel encuentro, hubo otro muy especial.

“Yo creo que el partido contra Alemania, en un debut de un mundial, fue muy buen partido”, finalizó.