Los porteros fueron figuras en el empate entre Alajuelense y Saprissa

La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa empataron a cero goles en el partido de ida por las semifinales del campeonato nacional. Pese al resultado, el juego estuvo cargado de emociones y los guardametas fueron las estrellas del encuentro.

Los locales salieron con la intención de llevar el peso de las acciones, acercándose con continuidad al arco morado. La primera jugada de verdadero peligro llegó al minuto 6, cuando David Guzmán tuvo que salvar al Saprissa sacando un balón sobre la línea.

La visita pudo reaccionar unos minutos más tarde. Al 24, Javon East peleó el balón en el área, sacó el remate pero Leonel Moreira estuvo atento con una doble parada. Sobre el final de la primera parte los manudos continuaban teniendo la iniciativa y el guardameta Chamorro se convirtió en héroe al repeler un remate peligroso de Alex López. 

En el complemento, el Saprissa mejoró ofensivamente y equilibró el partido. Al minuto 53 nuevamente Moreira apareció, pero esta vez ante un cabezazo de Kendall Waston que llevaba el sello de gol

Las jugadas de peligro continuaron en ambos marcos, pero los dos porteros impidieron que el marcador se moviera. 

Con este empate, la serie queda completamente abierta para definirse el próximo viernes en el estadio Ricardo Saprissa, en un juego en el que los morados tendrán que tener mucho cuidado con el gol de visita, pues es criterio de desempate. 

FOTO: DEPORTIVO SAPRISSA