Los retos de Luis Marín cuando regrese el fútbol

Si se llegara a reanudar el torneo, muchas cosas serán distintas en los juegos de fútbol en la Liga Promerica. Existirá menos tiempo de recuperación entre partidos y eso obligará a los técnicos a buscar soluciones para sacar los resultados que necesiten. Además, algunos tienen muy poco trabajo con sus jugadores, debido a su reciente incorporación.

Esto es parte del análisis del técnico del Santos de Guápiles, Luis Antonio Marín, quien considera que los equipos con mejores opciones en banca y los que trabajaron mejor el aspecto físico serán los que saldrán gananciosos.

“Son variables que todos los equipos van a tener que analizar y plantear los partidos de forma diferente. Se va a tener que jugar cada 3 días, los riesgos de lesiones son altos. Todo esto va a repercutir, tal vez el que tenga mejor planilla. Todos esto va a entrar en juego y ocasiona que los partidos sean diferentes”, comentó Marín en entrevista para Encuentro Deportivo.

Además, Marín asegura que él llegará con una desventaja muy amplia, ya que los días de trabajo táctico que tuvo, previo al parón del certamen fueron realmente pocos. Recordemos que el estratega llegó al cuadro santista el pasado 11 de marzo, solo 4 días antes de la última jornada que se disputó.

“Yo creo que va a cambiar mucho. No es parejo, no todos estamos bajo las mismas condiciones. Yo prácticamente no he tenido trabajo táctico con los jugadores y no lo tendré si es que se reanuda el 15 de mayo.

Trabajos físicos, de fuerza y resistencia serán claves en este plazo que se ha dado hasta el 11 de mayo. El Gobierno de la República analizará si baja las medidas de distanciamiento y esto podría tener repercusiones directas en el fútbol nacional.