El Columbus Crew, campeón de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, venció con marcador de 2-0 al Cruz Azul, campeón de la Liga MX de México, y ganó la tercera edición de la Copa de Campeones.
En un torneo que enfrenta a los monarcas de estas dos poderosas ligas de CONCACAF, el conjunto norteamericano logró adueñarse del trofeo y, por ende, los jugadores costarricenses Luis Díaz y Waylon Francis sumaron otro título en sus carreras.
Aunque en el caso de Francis no tuvo acción en este compromiso disputado en territorio estadounidense, el joven volante de la Selección Nacional sí entró de cambio en la etapa complementaria y colaboró para que su club pudiera cerrar el partido.
Los goles del encuentro llegaron a los cuatro minutos de la primera parte con gol en propia meta del delantero Bryan Ángulo y a los 74 por mediación de Jonathan Mensah, que remató de cabeza, el centro que le puso el argentino Milton Valenzuela, y el arquero Jesús Corona falló en el despeje.
Con esta conquista, ambos futbolistas costarricenses alcanzaron otro título en poco tiempo, ya que hace escasos meses habían levantado el cetro de campeón de la MLS.