El Municipal Grecia tuvo el sábado anterior uno de los episodios más difíciles de creer de nuestro balompié: Dejar ir el encuentro de local y con tres jugadores de más en cancha. Esto de la mano de Luis Diego Arnáez, su estratega.
Al finalizar el partido, el técnico no ocultó el enojo y la frustración que esta situación le ocasionó, tanto así que, él mismo menciona que hizo algo que no acostumbra: Irse antes de que el partido finalice.
“Nunca me había ido antes de que terminara un partido, pero si me quedaba ahí, no sé qué hubiera podido gritar, porque en aquel momento era frustración, era enojo de ver como habíamos entregado el partido.” – Dijo el timonel griego
Sin embargo, Arnáez reconoce que la experiencia del Herediano hizo que el equipo rival nunca perdiera de vista el objetivo a pesar de la desventaja que poseía, pero de la misma forma, el técnico resalta que su plantel le facilitó el trabajo al adversario.
“Nosotros facilitamos el trabajo del Herediano, porque la parte que hizo bien herediano fue que, a pesar de que tenían varios expulsados y estaban en inferioridad numérica, siempre los que estaban dentro del campo mantuvieron el norte de ir a buscar el partido con la pelota en los pies a pesar de tener jugadores menos y nosotros no tuvimos la sapiencia para ir a encarar esa situación” – Mencionó Luis Diego
A pesar de que el equipo griego logró sumar un punto, el resultado tiene sabor a derrota para el técnico y los jugadores en cancha, por como se dio el empate y al minuto en que se dio, teniendo hasta tres jugadores de más en el partido.
“Ganar un partido 2-0 y el rival con 2-3 jugadores menos ¿Qué puede pasar que haga que dos compañeros entren en una discusión? La falta de experiencia y eso no nos sirve.” – Finalizó el estratega
Con este partido, el Municipal Grecia cerró la segunda fase del torneo completando los diez encuentros correspondientes. De momento, el conjunto griego ocupa el último puesto de la Cuadrangular A con seis unidades.
Colaboración Periodística: Byron Agüero Ruiz