Las cosas en el cuadro pampero están cambiando muy rápido, tras el mal arranque en su regreso a primera división la directiva de Guanacasteca optó por despedir al estratega, Minor Díaz, mismo que los ascendió a la máxima categoría.
Y en menos de dos semanas, la ADG buscó el reemplazo del técnico guanacasteco, decantándose por la dupla Fallas – Camacho para asumir las riendas del equipo. Según explicó el Gerente Deportivo del club, Yossimar Arias, a su mesa llegaron varios curriculums de técnicos nacionales e internacionales, pero que optaron por hacerse con los servicios de Luis Fernando Fallas.
“Darle la confianza a Fallas y a Camacho, son entrenadores a los que conozco muy bien. Tuvimos varios currículums de entrenadores nacionales e internacionales, pero bueno, nos enfocamos en esta dupla de entrenadores y esperamos en Dios que nos vaya bien con ellos”, explicó el jerarca.
Luis Fernando Fallas firmó por un año con la institución nicoyana, para que tome las riendas de este torneo ya empezado y del próximo semestre. Para Luis Fernando el regresar a los banquillos de primera división es de suma gratitud. Además, recordó su paso de hace unos años por la ADG.
“Primero agradecerle a Dios por la gran oportunidad que me da y la bendición de volver a trabajar en primera división. Y agradecido con la dirigencia de la ADG, que ha tenido la confianza para conmigo en esta nueva etapa”, declaró el técnico.
“Muy feliz y agradecido con todas las personas que hicieron lo posible para que yo estuviera acá con el equipo”, agregó.
En cuanto a la urgencia por ganar, esto fue lo que respondió el estratega: “Sabemos de lo importante que es este partido para el equipo, y yo se los he dicho a los jugadores, es importantísimo hacer respetar nuestra cancha y poder lograr la primera victoria de Guanacasteca en este nuevo ciclo de la primera división”.
“Para mí la ADG es uno de los equipos que tiene su identidad y eso es de suma importancia. Lastimosamente la afición aún no puede entrar a ver el equipo, que estoy seguro de que si se pudiera sería un lleno total en el estadio. Así que de momento, yo les pido que confíen en los muchachos y que las victorias que tanto están esperando llegaran muy pronto”, añadió.
El próximo partido de Guanacasteca será ante el Municipal de Pérez Zeledón en el Estadio Chorotega, en donde marcará el regreso oficial de Luis Fernando Fallas a los banquillos de la primea división como técnico.
FOTO / PRENSA ADG