Luis Fernando Suárez: «No hay margen de error»

A pocos días del debut de la Selección Nacional de Costa Rica en la Copa Oro 2021, Luis Fernando Suárez atendió a los medios de comunicación y dio a conocer algunos detalles de la preparación de la Tricolor para este certamen.

Pese al poco tiempo de trabajo con la Tricolor, Suárez manifestó que la exigencia de resultados es máxima y que no existirá espacio para errores, sobre todo por la urgencia de Costa Rica de ganar.

«La exigencia me la estoy dando yo. Hay una cosa que es clara cuando uno representa a un país. Nunca te van a pedir ese compás de espera. Nosotros tenemos que llegar a competir a lo más alto, eso es lo más importante. La exigencia de los jugadores es tratar de hacer lo mejor y cada partido entrarlo a ganar. No hay margen de error”, aseguró el estratega colombiano.

Aún no quiso revelar algunos detalles tácticos y de formación. Por ejemplo, quién será el portero titular y cuál será su sistema de juego, pese a que se han practicado tanto la línea de cinco como de cuatro. Pero más allá de la parte táctica, destacó la actitud del grupo.

“La primera impresión para mí fue bastante buena por la disposición anímica del grupo. Vamos a recomponer los resultados y eso solo se hace con actitud. Hay buena actitud, disposición anímica, alegre, exigencia muy alta y en ese sentido ha estado bastante bien”, acotó el colombiano.

«Sigo pensando que con cuatro defensas podemos hacer algo interesante y el grupo lo ha hecho bastante bien. Pero no es algo que me ate a solamente esa manera, pero veo gente que se puede acomodar», agregó.

Suárez comentó que hay que reforzar la transición de la fase ofensiva a la fase defensiva. Además de mejorar la presión en búsqueda del balón para recuperarlo. Para eso trabaja mucho la repetición con el objetivo de ir “creando hábitos” en el equipo.

La Tricolor se mantiene a la espera de la evolución de Óscar Duarte tras una torcedura de tobillo que sufrió este miércoles durante el entrenamiento.