La Sele Sub 20 Femenina avanzó al Campeonato de Concacaf con paso arrollador

Cuatro victorias en cuatro partidos: así fue el ritmo perfecto de la Selección Sub 20 femenina en el preclasificatorio de la Concacaf que se disputó en Nicaragua.

Este domingo las ticas redondearon su impecable hoja de servicios con un nuevo triunfo, ante Guatemala, con marcador de 2-1, y así ganaron el Grupo F para avanzar al torneo regional que se disputará en República Domincana a finales de mayo.

Las chapinas se habían puesto al frente en el Estadio Nacional de Managua con anotación de Karen González al minuto 55, cuando se clavó como una flecha en medio de la zaga costarricense para definir con acierto ante la salida de la guardameta Génesis Pérez.

La ruta al gol le llegó a la Sele desde el banquillo, pues dos de las jugadoras suplentes se combinaron para conseguir el alivio del empate: al 75’, Marian Solano avanzó en profundidad por la banda izquierda, sacó un centro directo al caldero y Verónica Matarrita ganó en las alturas para decretar el 1-1.

Pero todavía faltaba lo mejor: la propia Marian dio vuelta al marcador con un golazo al 88’, luego de sacar una rival dentro del área y clavar la pelota directo al ángulo.

Los anteriores compromisos también se saldaron con victorias para la Tricolor, incluyendo algunas verdaderas palizas: 13-0 ante Belice, 9-0 ante Santa Lucía y 2-1 contra las locales nicaragüenses.

Ante Guatemala, el equipo que dirige Patricia Aguilar alineó este equipo titular: Génesis Pérez, Saray Benavides, Sara Ramírez, Tanisha Fonseca, Sheika Scott, Samira Roper, Alexa Herrera, Jocelyn Briceño, Priscilla Rodríguez, Jimena González y Jimena Jiménez.

El Campeonato Femenino Sub 20 de la Concacaf (de donde saldrán los clasificados al Mundial) se disputará a partir del 24 de mayo al 3 de junio en República Dominicana.

De acuerdo con el formato establecido, en esta primera fase los 26 países se dividieron en seis grupos de cuatro o cinco, y solo el ganador de cada uno obtenía un boleto. Costa Rica lo hizo con el paso perfecto de 12 puntos sobre 12 posibles.

FUENTE y FOTO: PRENSA / FCRF